INDICE

4.1- Elementos Digitales( Circuitos: AND,OR,NOT )
4.2- Algebra De Boole
4.2.1- El Modelo Von Neumann
4.2.2- Concepto De Programa Almacenado
4.2.3- Lenguaje De Maquina ( Instrucciones y Datos )
4.2.4- Ciclo De Ejecución De Instrucciones
4.3- Algoritmos Numericos

Lenguaje de Maquina

Los lenguajes de maquina son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para el CPU, se pueden entender y ejecutar el programa. Las instrucciones en lenguaje de maquina , se expresan en términos en la unidad de memoria mas pequeña, el bit que es un digito binario de 0 a 1 y que en esencia es una secuencia de bits que especifican la operación y las celdas implificadas en una operación.

Por ejemplo una serie de instrucciones en lenguaje de maquina son 00100000,00001001,10010001 my 1001 1110, estas instrucciones son fáciles de leer para la computadora pero para un programador se le hará mas dificil leer la instrucción. Esta razón hace dificil escribir programas en código o lenguaje de maquina y requiere buscar otro lenguaje para comunicarse con la computadora, pero que sea mas fácil de escribir y leer por el programador.

Para evitar que tener que escribir programas e lenguaje de maquina, se han diseñado otros lenguajes de programacion que facilitan la escritura y posteriormente la ejecuación de los programas. El lenguaje de maquina es el sistema de codigo directamente interpetrable por un circuito microprogramable como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de una automata.
El lenguaje de maquina es especifico de cada maquina o arquitectura de la maquina, aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda ser similar entre ellas.

Lenguaje de maquina del Intel 8088.El codigo de maquina se resalta en rojo, el equivalente en el lenguaje assembler en magenta, y las direcciones de memoria donde se encuentra el código, en azul.
Los circuitos microprogramables son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos unicos niveles de tensión. Dichos niveles, por abstracción se simbolizan con el cero 0, y el uno 1, por eso el lenguaje de maquina sólo utiliza dichos signos. Esto permite el empleo de las teorias del algebra booleana y del sistema binario en el diseño de este tipo de circuitos y en su programación.
Una red de conmutación es un circuito de interruptores eléctricos eléctricos que al cumplir ciertas combinaciones booleanas con las variablesn de entrada, define el estado de salida.
Este concepto es el nucleo de las partes logicas, las cuales son, por su parte los ladrillos con que se contruyen sistemas lógicos cada ves más complejos.


Autor... José Germán Rubio Álvarez





ACTIVIDAD 1

Contesta las siguientes preguntas, poniendo en el paréntesis la letra correspondiente. Las cuales se dan abajo.

( ).-Que es un lenguaje de máquina
( ).-Como se expresa un lenguaje de máquina
( ).-Que es una red de conmutación
( ).-Con Cuantos niveles de tensión trabajan los circuitos microprogramables.
( ).-Que se han diseñado para no tener que escribir programas en lenguaje de máquina.

Respuestas:
A.- Es un circuito de Interruptores eléctricos al cumplir ciertas combinaciones booleanas con las variables de entrada, define el estado de la salida.
B.- Trabajan con dos únicos y se simbolizan con el cero, y el uno
C.- Se han diseñado otros lenguajes de programación que facilitan la escritura y posteriormente la ejecución de los programas.
D.- En términos de la unidad de memoria mas pequeña, el bit que es un digito binario de 0 a 1.
E.- Los lenguajes de maquina son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para el CPU, puede entender y ejecutar el programa.

ACTIVIDAD 2

Contesta las siguientes preguntas :

1.-¿ Que es un lenguaje de máquina?
2.-¿ Que es una red de conmutación?
3.-¿ Como se expresa el lenguaje de maquina?





No hay comentarios:

Publicar un comentario